martes, 27 de noviembre de 2012

Segundo Día de Prácticas :)

El día 27 de noviembre de 2012, fue el segundo día de jornada, se comenzó con la clase de Español, haciendo una lectura de las paginas 80 y 81 del libro de texto para el alumno, la cual contiene un juego, ponle la cola al burro, primero se leyó, y en la pagina 81 había unas preguntas que se tenían que contestar, los niños las contestaron y al terminar de revisarlas y comentarlas, se mostró el material a los alumnos para poder jugarlo. Con ayuda del burro, los paliacates y las colas, se eligieron a tres niños para que pasaran a ponerle la cola al burro. Se les vendó los ojos y se percató de que no estuvieran viendo se les indicaba el camino y ya ellos con ayuda de sus compañeros llegaban a ponerle la cola al burro. Se tuvieron dos rondas de tres participantes cada uno, creo que tuve debilidades en esta actividad porque se hizo mucho escándalo y desorden, los niños se mostraban interés por querer participar, pero tuve que suspender la actividad debido a este percance. 










Estas fueron algunas de las investigaciones que realizaron los niños con respecto al proyecto del calentamiento global, la actividad consistía en entrevistar a algunas personas, que es lo que conocen del calentamiento global, debo aceptar que sólo algunos niños cumplieron satisfactoriamente con lo solicitado.







Aquí están las preguntas que se contestaron de la actividad del juego "Ponle la cola al burro".
En matemáticas se elaboró una hoja de trabajo, en relación a la proporcionalidad muchos niños tuvieron resultados buenos y cabe mencionar que la actividad fue cumplida casi por la mayoría.

esta imagen muestra cuando los alumnos fueron colocados de esta manera, para trabajar la clase de historia, ya que no tuvieron clase de computación, los niños realizaron un folleto de los griegos y un cuestionario con cinco preguntas del mismo tema. Se les entregó una hoja y ellos hicieron el folleto.




Para el compendio de juegos, menciona el proyecto que los niños deben de conocer los juegos, por lo tanto me di  a la tarea de sacarlos al patio para poner en práctica los juegos que se contemplaron en la lista, en esta caso el de la robily robily y los hilitos de oro.
Los niños mostraron disposición y solo tuve un percance con una maestra que menciono que estábamos haciendo mucho escándalo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario