El día viernes primeramente
estuve impartiendo la asignatura de Formación Cívica y Ética, les pregunté a
los niños para que serán los derechos de los niños, cuales son los que conocen
y a quienes van dirigidos los de la Convención de la ONU, le dimos lectura a los artículos de los
Derechos de la Niñez y también les mostré un video que les gustó mucho tanto
que lo tuve que repetir dos ocasiones, debido a que los niños aclamaban que lo
pusiera. Posteriormente se les asignó un articulo a cada uno de los niños para
que en una mitad de hoja escribieran el articulo y en otra un dibujo relacionado
al artículo. Espere a que ellos terminaran y estas hojas fueron utilizadas para
jugar al memorama. Dividí al grupo en dos equipos y cada una de ellas de manera
ordenada comenzaría a destapar las hojas. Así se destaparon algunos pares y en
esta actividad una de las debilidades que presenté fue que algunos de los niños
se paraban sin que les tocara participar y esto provocó que algunos se
levantaran de sus lugares y se hiciera un desorden.
En Educación Artística, los
alumnos expusieron las figuras y las piezas que llevaron en relación a la
tridimensionalidad, y cada uno de los alumnos explicó lo que llevo, algunos de
los niños llevaron piezas de cartón, yeso, barro y plastilina.
Posteriormente se hicieron
grabaciones, de cada una de las intervenciones de los alumnos. Se tomaron
evidencias de las figuras.
En la clase de Ciencias
Naturales, se expuso el mural finalizado así como los trabajos finales como la
exposición de álbumes llenados por los alumnos y también se tomaron fotografía
de algunos ecoplanetas que estaban pendientes. Se les mostró a los alumnos un
video de las fotografías de toda la jornada de práctica y ellos se interesaron
bastante en los resultados y las actividades que se lograron concretar en estas
dos semanas de trabajo arduo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario